contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
02
10
18
Sitúan a Insfrán como el hacedor de la “historia grande” de la provincia
 
 
Desde la comunidad de Media Luna, distante a unos 465 kilómetros al noroeste de nuestra ciudad, se situó al gobernador Gildo Insfrán, como “el hacedor de la historia grande de la provincia”.
Una antigua pobladora de la zona, Cecilia Flores de Suarez Rodas, dijo que su esposo, Antenor Suarez Rodas uno de los primeros habitantes del lugar y cuyo nombre fue instituido al centro de salud de ese paraje, considera una “obligación dejar testimonio para las próximas generaciones de un gobernante que con sus políticas públicas de plena justicia social, hizo posible que nuestra región dejara atrás definitivamente el aislamiento y nos integrara social y territorialmente”.
La mujer de esta pequeña población a la vera de la ruta 86 en el departamento Bermejo, lindante con la República del Paraguay, expone que el pavimento de la señalada traza, la extensión de la red eléctrica, las escuelas, centros de salud, la conectividad, “han marcado un antes y después en nuestra zona, transformado la región, la cual estuvo completamente abandonada a su suerte durante muchísimo tiempo”.
Considero como “un deber indelegable decir todo esto, porque los jóvenes de hoy y con mas razón las próximas generaciones, viven y vivirán una realidad totalmente diferente a las privaciones que debimos pasar nosotros”. 
Expuso que “yo cuento seguido que rezábamos para que nadie se enfermara de gravedad o le pícara una víbora cuando llovía, porque era casi una condena a lo peor. No teníamos nadie que nos atendiera la salud cerca, y quedábamos aislados de salir por varios días, de no ser por algún tractor que nos llevara a Las Lomitas que esta a mas de 120 kilómetros”.
“La luz era algo soñado, como el agua potable y las escuelas rancho eran las únicas, y una precaria salita en Guadalcazar para toda la región. Todo eso cambio, hasta llego Internet y cajeros están haciendo, nuestra calidad de vida mejoro en todo sentido, y sentimos muchos que este gobierno nacional de ahora haya paralizado todo el progreso, lo que nos hace valorar mucho mas todo lo conseguido”, expuso la mujer, quien no deja de repetir su “agradecimiento eterno”, como lo hace muchísima gente de la zona, al gobernador Gildo Insfran, a quien recuerda abrazo cuando estuvo en la zona años atrás.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743