contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
02
10
18
Apertura de ofertas para la obra del acueducto a Mojón de Fierro
 
 
Para las 10 de este martes en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), sobre calle Belgrano 259, se prevé el acto de apertura de ofertas de la licitación correspondiente al acueducto para la localidad de Mojón de Fierro.

Se trata de un ambicioso proyecto con el propósito de incorporar una infraestructura que asegure la disponibilidad de agua potable, en calidad y cantidad, para la población de Mojón de Fierro. En ese sentido se evaluó que lo más conveniente es incorporarla al sistema de provisión de agua potable de nuestra ciudad capital, mediante la instalación de un acueducto de 15.700 metros, que transporte el agua potable desde el "Centro de Distribución 20 de Junio" en la zona norte hasta la cisterna ubicada en el centro de distribución de Mojón de Fierro.

La ejecución de esta obra contempla también la instalación, sobre la cisterna del CD 20 de Junio, de dos electrobombas centrífugas de eje horizontal con capacidad de Q=60.000 litros/hora, cada una, con su correspondiente manifold para los tramos de aspiración e impulsión, que se conectará con la cañería del acueducto.

Desde dicha estación se impulsará el agua a través de una tubería de PVC de 200 milímetros de diámetro y una longitud de 15.7 kilómetros. Se instalarán, además, válvulas de aire y de purga en toda su traza.

A los efectos de que el ducto a instalarse pueda atravesar los cauces de los distintos riachos en esta tramo de casi 16 kilómetros (Mirador, Mandií, Colón y Mbaracayá), se realizarán cruces especiales. Para las dos primeras con estructuras metálicas reticuladas independientes aéreas, sobre las cuales se apoyarán las cañerías de igual diámetro, pero se cambiará el material por cañerías de acero bridado, y en cada margen se colocarán válvulas de aire con su respectiva cámara de protección; para las dos últimas, con tunelera, por debajo del cauce y con tuberías de PEAD.

El acueducto llegará hasta la descarga en la cisterna existente en el cent ro de distribución de de Mojón de Fierro, en el cual, se instalarán dos electrobombas nuevas, para elevación a tanque, serán del tipo centrifugas de eje horizontal con capacidad para un caudal, Q= 100.000 litros/hora, cada una, las cuales serán montadas en la sala de bombas existente.

Las cañerías de subida y bajada del tanque elevado serán reemplazadas por acero bridado de diámetros 6 y 8 pulgadas respectivamente, con un sistema de by pass, para impulsión directa a la red distribuidora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743