contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
05
09
18
Adonde fue a parar el peso argentino en Sudamérica.
 
 

Desde Enero hasta el presente hemos presenciado como el gobierno nacional pulverizaba nuestra moneda en relación a las otras monedas de la región. Desde un 100% de depreciación en relación al dólar y de no menos del 30% con respecto a las monedas de la región.

En relación al Real, en 8 meses el peso se desvalorizó en un 30% como mínimo, a pesar de que en el vecino país la situación económica y política es similar a lo que sucede en nuestro país. Brasil está aproximándose a sus elecciones presidenciales de Octubre en medio de una proscripción, lisa y llana, de Lula quien tiene la mayor intención de voto. El segundo en las encuestas es Bolsonaro creador de un raro partido político, el Liberal Socialista que abiertamente está a favor de la militarización de ese país.

Este verano la ida de miles de turistas argentinos a Brasil se verá complicada, ya que entre la diferencia cambiaria y la posible implementación del impuesto al turismo, perjudicará a quienes el año pasado fueron al vecino país por un cambio favorable.

 

Con relación al Peso Uruguayo, este gobierno logró lo que nunca se había dado , como lo es que nuestra moneda valga menos que la charrua. Los primero días del año el peso argentino cotizaba a 1,20 pesos uruguayos, hoy vale casi un 40% menos, ya que cotiza a 0,83 pesos argentinos.  En este caso el turismo a Punta del Este no se vería muy afectado ya que la franja de argentinos con ingresos superlativos se cruzan el charco.

 

Con relación al Guaraní hemos caído en los valores más bajo de la historia, 140 guaraníes por peso deja a las claras de la crisis en la que está sumida nuestro país. En Enero por 1 peso nos reconocían 340 guaraníes, hoy 5 de Septiembre solo 140. Aquí la devaluación con respecto al guaraní supera el 50%. Dada la cercanía física de nuestra ciudad a la Capital paraguaya ha dejado de ser un lugar amigable, siempre referido a la asimetría cambiaria.

Como dato anecdótico nuestra moneda no fue aceptada en la vecina ciudad de Puerto Elsa, a la cual los clorindenses le adquiere desde comestibles hasta electrónica, línea blanca y todo lo que se ofrece.

En general Desde Enero del corriente año nuestra moneda en relación a la mayoría de los países sudamericanos se ha devaluado desde un 30% en adelante. Es indudable que la mayor pérdida de valor ha sido con respecto al dólar estadounidense con un 100% de depreciación. En la calle, hoy, la moneda norteamericana se consigue a $44.

 
 
DÓLAR B. NACIÓN     38,3039,50

DÓLAR BLUE             38,0038,50

DÓLAR CDO C/LIQ    38,9639,32

EURO                         45,0545,24

REAL                              9,319,35

PESO URUGUAYO     11,9812,05

PESO CHILENO              5,605,63

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743