contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
20
07
18

Debaten regularización de migrantes venezolanos

Representantes de casi toda América latina buscan establecer un marco regulatorio común frente al éxodo que se produce desde el país gobernado por Maduro. La OEA tendrá mañana una reunión extraordinaria en Washington.
 
 
Trece países de Latinoamérica, sin el concurso del gobierno de Nicolás Maduro, comenzaron este lunes a discutir fórmulas para regularizar a los migrantes venezolanos y obtener fondos externos para atender el éxodo desatado por la crisis en Venezuela.

El gobierno de Maduro, que niega la crisis migratoria que ha desbordado a la región, se marginó de la cita técnica de dos días convocada en Quito para hacer frente a los cientos de miles de venezolanos que huyen por el continente del grave deterioro económico en su país.

Otrora aliado de Caracas, el gobierno de Ecuador puso sobre la mesa de discusiones la necesidad de resolver la situación de los migrantes mediante un marco regulatorio común.

“Será muy importante (...) intentar propuestas para resolver la situación de cientos de miles de venezolanos que por diferentes razones no han tenido o no tienen acceso a un estatus migratorio laboral y regular en nuestros países”, dijo el canciller encargado de Ecuador, Andrés Terán.

En ese sentido, proclamó que la situación en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo derivó en una “crisis migratoria y humanitaria”.

Las personas que salieron de Venezuela “son altamente vulnerables a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la explotación laboral, la falta de acceso a la seguridad social, la extorsión, la violencia, el abuso sexual, el reclutamiento para actividades delictivas, la discriminación y la xenofobia”, manifestó Terán

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Venezolanos la explotación laboral a simple vista.

 

Argentina está recibiendo corrientes migratorias, no solo de países vecinos como lo fueron tradicionalmente Paraguay, Bolivia, Uruguay, sino que también de tierras más lejanas.

De Colombia se desparramaron por todo el país con su negocios relacionados a muebles baratos y a los prestamos usurarios.

De Zimbabwe llegaron, se instalaron en la zona de once y como cuentapropistas salen a vender chucherías por la calle.

De Venezuela es la última camada de migrantes a nuestro país. Hoy se los puede ver en cada kiosko, tienda de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la avivada criolla de contratar trabajadores en negro.

A simple vista se observa la explotación laboral y no se explica como el gobierno de la ciudad o el Ministerio de Trabajo, a la AFIP no actúan en defensa de la masa de desocupados argentinos que no encuentran salidas laborales.

El preámbulo de nuestra constitución expresa:

.........constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

Escasos son los argentinos que se manifiestan contra las migraciones hacia nuestro país, pero es necesario que los cientos de miles de argentinos que perdieron sus fuentes laborales en estos últimos tres años tengan la posibilidad de trabajar y que los empresarios o comerciantes no contraten a extranjeros explotándolos, como lo han hecho toda la vida con los bolivianos,

 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743