contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
02
09
18

Insfrán dijo que gestionara para que el ajuste no afecte a los que menos tienen

 
 

El gobernador Gildo Insfrán reiteró sus críticas al modelo político que lleva adelante el gobierno nacional por el daño que causa a los sectores más vulnerables del país; mostro su contrariedad por la eliminación del Fondo Federal Solidario; aclaro sobre la demanda de documentación por parte de la justicia federal en organismos públicos locales; habló de su tranquilidad de conciencia y ratifico su postura optimista sobre el futuro del país a pesar de la grave situación por la que atraviesa en la actualidad.

Los conceptos del mandatario fueron vertidos en el local de la escuela de enseñanza secundaria 26 de Gran Guardia donde presidio este sábado otra edición del operativo solidario “Por nuestra gente, todo” que se extendió, esta vez, a la localidad de San Hilario y por lluvia no pudo estar en Mariano Boedo, aunque las prestaciones y servicios si se realizaron

Insfrán  aludió asimismo a la confirmación en la actualidad de sus referencias hace tiempo de maniobras y  campañas de agravios que estaban en ciernes sobre la provincia en general y su persona en particular.

Reitero su propósito de brindar solamente el 1% de su tiempo a responder los agravios y dedicarle el resto a seguir defendiendo los intereses del pueblo formoseño.

Insistió en que las campañas que se promuevan no lo van a atemorizar y que está decidido a todo en la medida que el pueblo formoseño lo siga respaldando “porque mi fuerza, es la fuerza de ustedes”.

En ese sentido, anuncio que el martes 4 de septiembre sostendrá una nueva reunión con gobernadores del país en la sede del Consejo Federal de Inversiones para seguir avanzando en el propósito de evitar que el fuerte ajuste que se apresta a aplicar el gobierno nacional para cumplir con el Fondo Monetario Internacional no caiga sobre las espaldas de los más vulnerables de la Argentina.

Procedimiento judicial

En su exposición, el gobernador aclaro acerca de los hechos públicos registrados el viernes último a los efectos de aclarar informaciones que fueron distorsionadas por los medios de comunicación nacionales.

Explico que hubo un procedimiento judicial por requerimiento de un juez de la ciudad de Buenos Aires sobre documentación que fue entregada por los organismos que estuvieron dispuestos a colaborar para el esclarecimiento de cualquier duda que existiese.

Informo que hubo una detención en la ciudad de una persona que, contrariamente a lo que profusamente se publicó a nivel nacional, no es su secretario ni es empleado de la administración pública provincial.

“Aclarado esto, no tenemos nada más que decir y esperamos que la justicia decida; pero nosotros tenemos la conciencia tranquila”, expreso.

“Lo que ellos quieren con estos hechos-añadió- es tapar el desastre económico y social de la política que llevan adelante”, para subrayar que no es que estén equivocados sino que cumplen al pie de la letra con la política que responde a la ideología que abrazan.

Las encuestas

En su análisis sobre el andamiento del gobierno nacional, Insfran aludió a las encuestas que revelan que el 7,1% de la población reconoce que es excelente todo lo que está haciendo el gobierno nacional.”Esa es la cantidad de habitantes de nuestro país que se está beneficiando exageradamente con las políticas que llevan adelante”, opino.

Respecto a sus preocupaciones, menciono el caso del decreto de necesidad y urgencia un instrumento que se debe utilizar cuando el Congreso no funciona con el cual se suspendió el Fondo Federal Solidario conocido como el fondo sojero y que a su criterio es el más federal de todos los programas porque involucra a recursos que llegan hasta los puntos más recónditos del país.

Destaco, sobre todo, el impacto favorable que el FFS genera en los municipios razón por la cual les señalo a los jefes comunales de casi toda la provincia que se hallaban en Gran Guardia hasta donde llegaron para brindarle su apoyo y decisión de “bregar porque no le doblen el brazo”, que ya existen planteos judiciales por el caso y que no se descuenta que lo mismo ocurra en Formosa.

De todos modos, les hizo notar que se trata de un tema que no es de resolución jurídica “porque el tiempo de la justicia no es el tiempo del los hombres” sino de carácter político.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743