contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
28
08
18
De pavadas tenemos bastante, para el almuerzo y el postre
 
 

De pavadas tenemos bastante, para el almuerzo y el postre. Ahora aparece el Intendente de Nanawa Javier Núñez con la idea o proyecto de la construcción de un puente vehicular entre esa localidad paraguaya y la nuestra.

Si quiere llevar adelante el anteproyecto de la costanera está perfecto, eso sí, debería apurarse porque hasta ahora no ha hecho mucho al respecto y suena como un simple verso a sus conciudadanos, pero esto no es de nuestra incumbencia.

Lo que nos concierne es el proyecto del puente vehicular que ambos "mandatarios", el de la vecina orilla más, están utilizando vaya a saber con que intención, pero es necesario aclarar que si bien a Puerto Elsa la consideramos como parte de la ciudad es otro país y proyectos que involucren a dos países pasa por la Cancillería de ambos países y no por las intendencias.

Desde hace años existe un proyecto binacional de integración que implica la construcción de un puente entre Paraguay y Argentina. Existen varias propuestas y todas duermen en los maletines de propuestas de los Presidentes de turno y ya han pasado varios de ambos lados

Sería conveniente que no sigan promoviendo proyectos que solo están en la imaginación de uno o los dos Intendentes. Sería conveniente que al menos lleven adelante un acuerdo entre ambas intendentes de limpiar y no permitir que se vuelva a ensuciar el Río Pilcomayo, una verdadera fuente de contaminación.

Cuando el Intendente de Nanawa le propuso a su par de Clorinda la limpieza del Río Pilcomayo, este le aclaró que debía canalizarse por Cancillería. Si ese simple proyecto debe pasar por Relaciones Exteriores con mucha más razón un puente vehicular, lo que implicaría la presencia de personal de migraciones, Aduana y Gendarmería, al menos.

El Gobierno nacional frenó obras públicas en todo el país y no es conveniente ilucionar al desprevenido ciudadano de Nanawa y de Clorinda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743