contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
25
08
18

A los mazazos, Tagliaferro sacó el busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón

 

El Concejo Deliberante de Morón aprobó ayer quitar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza principal de la ciudad bonaerense y el intendente Ramiro Tagliaferro, no dudó en ordenar demolerlo a mazazos esta mañana. La medida generó polémica y fuerte enojo de la oposición.

 

La destrucción del monumento se realizó en las primeras horas del día, momento en el que la plaza habitualmente se encuentra casi desierta, aunque un video registró cómo los empleados municipales lo rompían a mazazos a pedido de Tagliaferro.

La escultura había sido emplazada en el 2013 junto a las de Evita y Juan Domingo Perón en el centro de la plaza General San Martín. Fue inaugurada por el ex intendente del Frente para la Victoria, Lucas Ghi, quien al enterarse de la noticia pidió al actual gobierno de Morón que “reflexione” porque “el clima de violencia política no conduce a nada”.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana realizó una presentación judicial para evitar la destrucción y la Justicia ordenó entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se cumplimentó con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente. Los ediles pidieron que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó la colocación del monumento. Sin embargo, Tagliaferro no esperó nada y lo demolió esta mañana.

“Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad”, sostuvo el concejal de UC, Hernán Sabbatella y agregó: “Tagliaferro es el responsable del clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad. La falta de respeto a quienes pensamos distinto, la intolerancia y las difamaciones son un grave peligro para la convivencia democrática. Buscan dañar y tapar los temas que preocupan a la sociedad, donde miles de familias la están pasando mal por las medidas económicas y sociales de los Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Por último, sostuvo que “Néstor fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo. Quedará en la historia grande de nuestro país y trabajamos día a día para honrar su memoria”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743