contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
17
08
18

El FpV-PJ pidió auditar la obra pública desde 2003

Senadores del Frente Para la Victoria insistieron en un proyecto que crea una comisión para revisar toda la obra pública hasta el 2015

FUENTE: BAE NEGOCIOS

 

En medio de la investigación judicial por las presuntas coimas durante el Gobierno kirchnerista, el bloque de senadores FpV-PJ presentó un proyecto para auditar toda la obra pública desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner hasta el fin del mandato de Cristina Fernández.

La iniciativa, que ya había presentado el mismo espacio político en Diputados en 2016, propone crear una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015.

La Comisión estará integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días", detallaron los legisladores en un tweet.

Y remarcaron: "Un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por nuestro espacio político, pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo. Esperemos que en el Senado corra mejor suerte”.

En detalle, el proyecto pide que se audite "toda obra pública finalizada o en curso de ejecución en el país" y que se haya contratado "por el Sector Público Nacional con fondos del Tesoro de la Nación, a través de licitación pública o privada, concurso de precios o contratación directa".

“Asimismo, queda incluido como objeto de la mencionada auditoría el ProCreAr (Programa Crédito Argentino), financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); como así también toda obra pública finalizada o en curso de ejecución en el país y que haya contado con financiamiento internacional”, resalta el artículo 2º del expediente. 

Por último, indica que el informe final deberá "especificar si conforme a los puntos detallados se detecta alguna irregularidad, tanto en el proceso de contratación y/o en los montos, como en cualquier otro aspecto de relevancia”.

En noviembre de 2016 el legislador Adrián Grana presentó un proyecto similar que fue girado a comisiones pero nunca fue tratado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743