contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
20
07
18

Vidal culpó al municipio de Moreno por la explosión en la escuela

 
Lejos de hacerse cargo por la impericia y la desidia que terminó con dos vidas en la Escuela Nº49 de Moreno, Vidal decidió echarle la culpa al municipio. Además, habló de corrupción y de robo de comida, pero no dio ninguna pista sobre ninguna investigación judicial al respecto.

 

La gobernadora decidió publicar una carta para tratar el tema que durante varios días la mantuvo en silencio. Lejos de hacerse cargo de su responsabilidad decidió culpar al municipio de Moreno por lo sucedido.

“Los Municipios que reciben el Fondo Educativo que es dinero que gira el Gobierno Nacional a cada intendente para asistir a las necesidades de las escuelas en cada comunidad local; así como también por los Consejos Escolares de cada Municipio, que reciben fondos provinciales para ocuparse de obras urgentes y menores como pueden ser el arreglo de una puerta, la rotura de un vidrio o una pérdida de gas”, explicó Vidal.

Y culpó al intendente de Moreno, Walter Festa por utilizar el dinero del Fondo Educativo para pagar salarios. “El intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que se intervino el Consejo Escolar local porque “se estaban robando la plata de la comida de los chicos, lo denunciamos en la Justicia y decidimos la intervención del Consejo Escolar”. Pero nada dijo de la situación de la investigación.

Pero hasta la propia Vidal tuvo que reconocer que en esa misma escuela se realizaron “intervenciones”, no arreglos, en lo referido al gas. Pero el problema nunca se solucionó y terminó con las dos vidas la semana pasada.

FUENTE: ENORSAI.COM
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743