contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
04
08
18
"De Borges a Perón" y después que?
 
 

En noviembre del año 2010, en el salón parroquial se presentaba la obra teatral "de Borges a Perón" con la interpretación de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher en el marco de programas de cultural nacional, provincial y municipal.

El ciudadano de nuestra ciudad vivió una noche que nos acercaba a la actividad teatral de las grandes ciudades del país y que tanto nos merecíamos, pero al poco tiempo la administración del Frente para la Victoria local, con Federico Crivelli como Intendente y Adolfo Duarte a cargo de la Dirección de Cultura, cedía el gobierno municipal al actual Intendente Celauro

Desde la asunción de la nueva administración municipal, la actividad cultural fue alejándose de las prioridades y de la agenda de la Dirección de Cultura como consecuencia de las directivas del titular del Ejecutivo Municipal. Poco y nada de Juan Fernández, así como tampoco se modificó la cuestión con la llegada de la Sra. Elena Godoy, que intentó, pero que no consigue apoyo de su Intendente.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi era epicentro de las jornadas de "Café Cultura Nación", pero también desapareció de las propuestas culturales en nuestra ciudad. Si bien con el nuevo gobierno nacional, que asumió en 2015, este programa de "Café cultura Nación" fue eliminado, esta administración municipal no ha mostrado alguna preocupación para gestionar programas o actividades culturales con la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, cada vez que haya posibilidades.

Hoy la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, desde hace más de 2 años, se encuentra cerrada al público.

Cabe señalar que en nuestra ciudad podemos mencionar a las actividades que la Fundación Innovar realiza en la ciudad, con exposiciones esporádicas.

Clorinda cambió la finalización de la construcción del Micro Cine, proyecto impulsado por el ex Intendente Crivelli hoy es un Centro de Monitoreo, también impulsado por el mismo Fredy. Clorinda es una ciudad que no cuenta con un Centro Cultural Municipal o el tan imprescindible e importante Museo de la ciudad, a pesar de contar espacios que se podrían destinar a tal efecto

En definitiva una de las "grandes" deudas pendientes (son más de una), lo representa la ausencia de interés por la cultura (más allá de algún festival folclórico, o presentación de algún libro), ausencia de interés para satisfacer necesidades de un sector de la sociedad clorindense que no tiene recursos para viajar a Buenos Aires o al mismo Formosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las más leídas en ClorindaHoy:

 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Para el Senador José Mayans, la sanción de Diputados viola la Constitución y los tratados internacionales

El Parlamento británico denuncia una "Campaña Anti-Kirchner" operada por agentes de inteligencia desde Londres

 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743