contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
31
07
18

Gravísima denuncia por “traición a la patria” contra Macri por la operación de “Flybondi”

 

El presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete fueron denunciados por “traición a la patria”, a raíz de que la aerolínea ‘Flybondi’, de capitales ingleses, opera en el aeropuerto de El Palomar, que en realidad es una base aérea que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional.

Así lo consideró la abogada Claudia Sambro Merlo al presentar la denuncia penal, que recayó en el Juzgado Federal N° 9 a cargo del doctor Luis Rodríguez. La letrada reveló que la empresa ‘low cost’ está radicada en Inglaterra, y es controlada por una offshore con domicilio en Islas Cayman, un auténtico paraíso fiscal.

La denunciante acusa a Macri, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa), además de la cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, entre otros.

“Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar un aeropuerto situado en una Base Aérea Militar argentina… Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump”, apuntó la abogada.

“Entregar la Base Aérea Militar El Palomar, el lugar de donde despegaron los aviones Hércules para aterrizar el 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino, en las islas Malvinas, es un acto típico de traición a la patria”, señala Sambro Merlo en su escrito.

Asimismo, advierte en su denuncia que ‘Flybondi Limited’, radicada en Inglaterra y constituida en el mes de mayo de 2016 (es decir, cinco meses después de asumir Macri como presidente), cuyo titular, Gastón Parisier posee el 100 % del paquete accionario, a su vez es controlado por ‘Pangea Two Acquisition’, empresa offshore con domicilio en Islas Cayman.

“Flybondi es la Austral Construcciones de Macri y Gastón Parisier es su Lázaro Báez” disparó Sambro Merlo, y agregó que “Argentina corre serio peligro de entregarle secretos militares a Inglaterra con el pretexto de favorecer el negocio aerocomercial, dejando ingresar a una empresa inglesa, y sobre la que no se le conoce absolutamente ningún antecedente como operadora en su rubro; con el agravante que ya ha quedado demostrado que Flybondi es una empresa que ha demostrado ser bastante ineficiente, tanto en su operatoria como en el estado de sus aeronaves”.

En su presentación la denunciante también afirma: “Tengo la cabal convicción que se ha perpetrado un negociado en el que se ha barrido con los principios de la seguridad nacional, cometiendo la más procaz traición a la patria”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas en ClorindaHoy:
 

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

Continuó el debate en el Senado sobre proyecto de despenalización del aborto
Rosenkrantz, el juez de la Corte involucrado en una estafa millonaria
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743