contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

 

Las otras noticias de la semana

   
     
19
07
18

Mineras canadienses se unen para explotar cobre en el país

 

Regulus y Stillwater operarán juntos en San Juan. El yacimiento tiene reservas de 14,5 billones de libras de cobre y 5,2 millones de onzas de oro

La minera canadiense Regulus se desprendió de sus activos argentinos para incorporarlos a una nueva empresa denominada Aldebaran, a través de la cual creará un joint venture con Stillwater Canadá para adquirir 80% de un proyecto de producción de oro y cobre en la provincia de San Juan.

Esta última compañía es filial indirecta de la minera Sibanye-Stillwater, quien posee el proyecto minero Altar, a través de su otra subsidiaria, Peregrine Metals.

Para concretar la adquisición, Aldebarán debe conseguir un financiamiento de u$s30 millones que apalanque la exploración y explotación del yacimiento durante los próximos cinco años, informó el diario de Puerto Madryn.

Con este propósito procedió a emitir acciones a nombre del fondo Route One Investment Company, uno de los mayores accionistas de Regulus, que acordó finalmente otorgar estos recursos con el asesoramiento de Goodmans, en Canadá, y de Richards Kibbe & Orbe, en Nueva York y Washington.

Al finalizar la transacción, el capital accionario de Aldebaran, propietaria del proyecto Altar en Argentina, quedará conformado de la siguiente forma: 38% en manos de Regulus; 42% bajo control de Route One Investment, que tiene la opción de elevar su participación a 48 por ciento. Sibanye-Stillwater recibirá el 19,9 por ciento.

El proyecto Altar es uno de los mayores yacimientos de oro y cobre que existen en la Argentina, lo cual explica el interés internacional que ha despertado. Según el anuncio de Regulus, publicado en el portal GlobeNewsWire, tiene reservas probadas de 14,5 billones de libras de cobre y 5,2 millones de onzas de oro.

Según el informe sobre yacimientos, costos y proyecciones elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, El Altar forma parte de los diez proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera.

Asimismo, dicho informe revela que de los diez proyectos cupríferos, cinco están en la provincia de San Juan

Para entrar en el acuerdo de JV, Regulus puso la totalidad de sus acciones en los proyectos mineros Río Grande y Aguas Calientes, ambos ubicados en provincias del norte argentino. El principal emprendimiento de la empresa es el rico yacimiento peruano AntaKori, que combina recursos de cobre, oro y plata

 
 
 
 
 
 
Además en Clorinda Hoy:
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743