contacto: noticias@clorindahoy.com

El tiempo - Tutiempo.net

     , Clorinda, Formosa, (RA)

 

 

     
 

El SENASA tiene múltiples problemas en las oficinas de la ciudad de Clorinda

 

En la oficina centro ya son dos los despidos, uno en la primera tanda de enero y ahora el 1 de mayo fue notificada la segunda persona que ya no pertenece a SENASA; hay otras áreas como en el puente internacional y en los controles de ruta como el de la ruta 86 que controlaba los productos vegetal y animal que entraban o salían de Clorinda, donde había 5 empleados en esa oficina y primero despidieron a cuatro y ahora al restante con lo cual esa barrera desaparece.

CLORINDA. En la ciudad el SENASA tiene oficinas en el paso fronterizo y también en la zona centro para los diferentes trámites que se deben encarar, pero esas oficinas están debilitándose hace meses por la falta de elementos para las labores.

 

El doctor Mario Ressel, responsable de la oficina en Clorinda, confirmó la situación que están viviendo, no solo por la cuestión de los despidos sino también la falta de insumos, el atraso en el pago del alquiler de la oficina que ocupan en el centro de la ciudad que hace ocho meses no se abona y los propietarios desean cobrar o que dejen el lugar.

 

Sumado a ello le cortaron el servicio de energía eléctrica, también por falta de pago y todo eso es apenas una parte de los problemas con los que actualmente deben lidiar. 

 

En lo que refiere a la oficina centro ya son dos los despidos, uno en la primera tanda de enero y ahora el 1 de mayo fue notificada la segunda persona que ya no pertenece a SENASA; hay otras áreas como en el puente internacional y en los controles de ruta como el de la ruta 86 que controlaba los productos vegetal y animal que entraban o salían de Clorinda, donde había cinco empleados en esa oficina y primero despidieron a cuatro y ahora al restante con lo cual esa barrera desaparece.

 

“Hace más de 30 años –dijo Ressel– que se dice que esta es una de las zonas más importantes de ingreso al país y por ello se establecieron barreras sanitarias pero en la actualidad todo está desapareciendo”.

 

“La semana pasada –agregó– cortaron el servicio de energía porque el SENASA no paga la luz, esa es la situación de un organismo del Estado nacional donde se atiende a más de mil productores del Departamento Pilcomayo, ahora hay un programa de autogestión vía internet en el cual apenas son 8 los que están en condiciones de utilizar ese sistema, el resto debe pasar por nuestras oficinas o están sin atención porque no tenemos los medios para atenderlos, literalmente el SENASA está desapareciendo y está perdiendo de recaudar”.

 

Indicó además que “nosotros desde esta oficina depositábamos un importe interesante diariamente y con tres días de esas recaudaciones se podía tranquilamente pagar los gastos de alquiler y luz pero ese dinero no se maneja desde acá lamentablemente”.

 

Ressel dejó al descubierto la situación grave que se está viviendo en esa institución nacional, y si bien se sabía por trascendidos que era complicado, el cuadro se agravó con los nuevos despidos, el corte de energía de la oficina y la intimación a dejar el edificio por no pagar el alquiler. 
 
FUENTE: DIARIOFORMOSA.NET
 
 
 
 
 
 
OTROS TITULOS
 
 
 
 
 
 
 
       

Es una publicación de L.S.C.P. - Servicios Pubilicitarios.

Webmaster: RA@webmaster

 

Derechos Reservados - Política de Privacidad

Contacto: noticias@clorindahoy.com

Clorinda - Formosa - Argentina

Tel. 3718-453743